September 17, 2024

ADHERENCIAS Y MALOS HÁBITOS POSTURALES. ¿CÓMO AFECTAN AL PARTO?.

Las adherencias y los malos hábitos posturales son dos factores que predisponen a tener partos más largos, con dilataciones que no avanzan. Estos dos factores influyen en la colocación del bebe. Una buena colocación es importante para que éste descienda correctamente y realice pujos sobre el periné, ayudando a la dilatación.

La presencia de adherencias a nivel endopélvico, ya sean por cicatrices previas (cesáreas o cualquier otra intervención), o por patologías que las propician (endometriosis), puede complicar la buena colocación del bebe en los momentos previos al parto y hacer que este no baje por la pelvis de la manera más correcta debido a que un tejido cicatricial es menos flexible y está más rígido, por lo que no se comportará igual, además el bebe encontrara una mayor resistencia a pasar junto a ellos.

Por esto, es tan importante trabajar todas las cicatrices en cualquier momento de la vida, pero más aún si buscamos quedarnos embarazas.

Por otro lado una mala postura hace que presentemos acortamientos en las distintas cadenas musculares y que nuestra pelvis no se coloque de la manera más correcta, haciendo que los bebés se presenten normalmente más posteriores o incluso que se queden altos, fuera de la pelvis.

El bebé puede posicionarse casi de cualquier forma incluso momentos antes del parto, esto no sería un problema si a nivel muscular estamos equilibrados y si nuestra pelvis está libre, ya que él puede moverse libremente, colocarse y descender correctamente cuando se inicia el proceso.

Un buen trabajo activo durante todo el embarazo, dirigido por especialistas que adapten determinados ejercicios y posturas a nuestras necesidades ayudar a tonificar musculatura, estirar los tejidos, liberar la pelvis y llegar en las condiciones más optimas al parto.

Un fisioterapeuta especializado puede ayudar a mejorar las cicatrices y aliviar las tensiones abdominopélvicas así como asesorar y guiar en ejercicios y pautas posturales para acondicionar la pelvis de cara al embarazo y parto.

El método Indiba sería el tratamiento de elección para mejorar las cicatrices y liberar adherencias de manera previa al embarazo. Una vez la mujer este embarazada el tratamiento de cicatrices sería manual o combinado con otras técnicas como ventosas.

FISAREA, especialistas en suelo pélvico.

Quizá te pueda interesar:

BENEFICIOS DE LOS VIBRADORES PARA EL SUELO PÉLVICO.

BENEFICIOS DE LOS VIBRADORES PARA EL SUELO PÉLVICO.

Seguro que sabes que los vibradores son uno de los juguetes eróticos más conocidos y es posible que los hayas utilizado en alguna ocasión, pero… ¿sabías que además pueden ayudarte a cuidar tu suelo pélvico?. Los vibradores más allá de su uso como juguete sexual puede...

CUIDAR EL SUELO PÉLVICO CON EL PORTEO.

CUIDAR EL SUELO PÉLVICO CON EL PORTEO.

Cada vez son más las mamás y papás que optan por el porteo, una forma de cargar al bebé que mantiene un contacto continuo y que además tiene múltiples beneficios. BENEFICIOS DEL PORTEO El bebé se siente protegido, lo que facilita el vínculo con él. Favorece la...