Lesiones deportivas

Antes de comenzar con el tratamiento de fisioterapia es fundamental valorar el caso, a la persona, el alcance de la lesión, las capacidades físicas, la situación previa, el deporte o actividad física que realiza… Y, teniendo en cuenta todos estos factores, pactar unos objetivos de tratamiento y recuperación a corto, medio y largo plazo.

Fisarea quiere ofrecerle la combinación perfecta entre tecnología y fisioterapia a través de la aplicación de tratamientos de terapia manual apoyados en tecnología y protocolos INDIBA Activ para ayudarle a rehabilitar sus lesiones y así retomar la actividad física lo antes posible.

La aplicación de sesiones de fisioterapia combinada con el sistema Indiba (Tecar) mejora notablemente la aceleración de los procesos de regeneración, reactiva intensamente los sistemas de microcirculación sanguínea y linfática actuando a nivel profundo, alivio inmediato del dolor y reducción del tiempo de recuperación.

¿Qué tipo de lesiones tratamos?

  • Tendinitis/Tendinosis (supraespinoso, infraespinoso, rotuliano, aquíleo, de quervain…)
  • Lesiones musculares (rotura fibrilar, elongaciones musculares, contracturas…)
  • Osteopatía de pubis.
  • Fascitis plantar: actualmente el tratamiento de esta patología con INDIBA activ es la más efectiva.
  • Lesiones del manguito rotador del hombro.
  • Lesiones cápsula-ligamentosas ( esguinces de ligamentos laterales de la rodilla, del ligamento cruzado, esguinces de tobillo…).
  • Problemas de inestabilidad articular o hiperlaxitud.
  • Vendajes Funcionales. -Colocación de tiras de vendaje neuromuscular o kinesiotaping.
  • Masaje de descarga + INDIBA Activ. La diatermia profunda tiene un gran efecto descontracturante y, además, el tratamiento es menos doloroso para el paciente combinándolo con esta técnina.
  • Masaje deportivo (Masaje pre-competición, Masaje post-competición).
  • Valoración muscular-articular y postural del deportista.

Suelo pélvico deportivo

Mujeres deportistas, profesionales y aficionadas

En el caso de mujeres deportistas resulta muy necesario realizar una tonificación perineal preventiva antes de cualquier tipo de esfuerzo deportivo, además de reeducar o enseñarla a respirar adecuadamente.

Fisarea propone a nuestras pacientes deportistas principalmente profesionales, y algunas no tan profesionales, un tratamiento integral de suelo pélvico:

La realización de ejercicios abdominales hipopresivos guiados, supone un tratamiento muy efectivo para la tonificación de la faja abdominal y del suelo pélvico, así como para contrarrestar ese exceso de presión sobre la pelvis que generan en su día a día con el deporte de impacto.

La aplicación de protocolos Indiba activ, tanto a nivel de suelo pélvico para aumentar el tono muscular y de esta manera mejore su sistema de amortiguación frente al deporte de impacto (incontinencia, prolapsos, atrofia muscular suelo pélvico …), como el tratamiento de otras descompensaciones musculares (glúteas,abdominales,lumbopélvicas) o lesiones lumbopélvicas antiguas como las derivadas del parto o cesárea, lumbalgias recurrentes, traumatismos sobre coxis, cirugias pelvicas o abdominales, etc.

Tratamiento preventivo

Éstos se utilizan para mejorar las condiciones musculares del deportista, evitando grandes sobrecargas. En Fisarea utilizamos técnicas como la punción seca o  masaje deportivo combinado con INDIBA Activ, para relajar o tonificar, dependiendo del momento que se realice la sesión (si hay competiciones a la vista o estamos en el día después de la prueba,…).

En Fisarea recomendamos realizar sesiones de mantenimiento de este tipo para evitar así posibles lesiones futuras, mejorar el rendimiento deportivo ya que la musculatura se encontrará en las mejores condiciones posibles, aumentará la elasticidad muscular y mejorará su adaptación al esfuerzo.