Fisioterapia

En FISAREA evaluamos y tratamos una amplia gama de lesiones y trastornos musculoesqueléticos que involucran las articulaciones, los tendones, los músculos y los nervios. Estas lesiones suelen causar dolor, inflamación y restricción de movilidad, limitando nuestras actividades deportivas o del día a día.

Las sesiones tienen una duración de 25/50 minutos. En la primera sesión realizaremos la valoración de tu lesión junto con la historia clínica, después comenzaremos con el tratamiento que consideremos y te recomendaremos la frecuencia y número de sesiones para conseguir solucionar tu problema.

Técnicas

En nuestro centro, adoptamos un enfoque integral y personalizado en cada sesión de fisioterapia, adaptándonos siempre a las necesidades únicas de cada paciente y a la patología que se está tratando.

  • Movilizaciones: Manipulaciones suaves de las articulaciones para mejorar su rango de movimiento y función.
  • Terapia miofascial: Tratamiento de la fascia para aliviar el dolor y mejorar la movilidad.
  • Vendajes: Material utilizado para envolver o cubrir una parte del cuerpo con fines terapéuticos, de soporte o de protección.
  • Masaje: Manipulación de los tejidos blandos del cuerpo con fines terapéuticos, de relajación o rehabilitación.
  • Punción seca: Inserción de una aguja de acupuntura en puntos específicos de los músculos para aliviar el dolor y mejorar la función.
  • Neurodinámica: Evalúa y trata la relación entre el sistema nervioso y el movimiento corporal para aliviar el dolor y mejorar la función neuromuscular.
  • Asesoramiento de ejercicios y pautas para domicilio/actividad deportiva.

La terapia INDIBA-Activ, una técnica avanzada, se combina con terapia manual y ejercicios personalizados. También ofrecemos drenaje linfático, técnicas especializadas para tratar la articulación temporo-mandibular (ATM), vendaje funcional y neuromuscular, así como el método hipopresivo y pilates para la rehabilitación completa de nuestros pacientes.

REHABILITACIÓN CON SOCIEDADES DE REEMBOLSO

¿Sabes si tu póliza de seguro médico es reembolsable? ¿Sabías que con un seguro reembolsable tienes derecho a tratamiento de calidad y personalizado?

Con este tipo de pólizas podrás hacer la rehabilitación en la clínica que tu quieras, con el profesional que más confianza te dé y sin limitaciones burocráticas ni temporales (rehabilitación diaria y a la misma hora). En muchos casos, los seguros médicos que proporcionan a los empleados en las empresas son reembolsables. Muchos pacientes lo desconocen y se enteran durante el tratamiento.

Con el seguro médico reembolsable (Sanitas, Mapfre, Asisa, DKV, Adelas, etc.) podrás acceder a la mejor rehabilitación privada y personalizada:

– Más tiempo de sesión, más tiempo con el profesional. No existirán barreras temporales que limiten la actuación de los profesionales.

– Estudio personalizado, del mismo modo que si abonases las sesiones de fisioterapia privadas. Posibilidad de realizar tus sesiones de rehabilitación con INDIBA-Activ.

– Evita tratamientos impersonales.

¡Para conocerlo es fácil! Llama a tu seguro médico y pregúntales que coberturas tienes y si cuentas con la opción de reembolso.

El funcionamiento de estas pólizas es rápido. Lo normal es acudir primero a un médico para contarle tu dolencia y que este te prescriba el número de sesiones de fisioterapia para esa patología. Después realizas las sesiones de fisioterapia con nosotros y, al finalizarlas, se te da una factura con todos los datos necesarios para presentarla a tu seguro. En función de la póliza que tengas, el seguro te devolverá entre el 80% y el 100% del importe pagado.