June 4, 2024

INDIBA Activ. BENEFICIOS DE LA TERAPIA CON INDIBA.

INDIBA Activ, la revolución

¿QUÉ ES INDIBA?

Indiba es un sistema de radiofrecuencia regenerativa celular profunda que trata lesiones en muy corto tiempo y que además mediante la circulación de corrientes de alta frecuencia en los tejidos, produce un incremento térmico interno y localizado que genera una serie de efectos fisiológicos y terapéuticos que favorecen la regeneración celular.

Hoy se considera la regeneración celular como el mejor método para recuperar la salud perdida en muchas lesiones físicas. Este sistema de Transferencia Eléctrica Capacitiva junto con la Transferencia Eléctrica Resistiva Indiba (ambas conocidas como Diatermia) no tienen ningún tipo de efecto secundario ni ninguna contraindicación.

Su aplicación es inocua, indolora y sumamente agradable ya que el paciente solo percibe calor o aumento de la temperatura en una zona localizada.

La eficacia del tratamiento con INDIBA® activ y el protocolo de utilización que seguimos en FISAREA residen en complementar su uso con un buen diagnóstico y una buena técnica manual.  Las técnicas de Fisioterapia son fundamentales para obtener buenos resultados.

A su vez, INDIBA®, activa la circulación a nivel linfático y sanguíneo, acelerando los procesos naturales de recuperación, con el fin de disminuir el dolor y reducir los tiempos de recuperación, con aumento de la circulación arterial, mejorando la oxigenación de los tejidos y el drenaje venoso. Por eso reduce la inflamación y el edema. Por otro lado, los resultados son inmediatos, fruto de la estimulación interna del organismo y la capacidad de regeneración del mismo. Aportando también una mejora de la movilidad articular.

Otra de las grandes ventajas que presenta este sistema es que disminuye el umbral del dolor, lo que produce en el paciente un efecto de bienestar desde la primera sesión. La utilización de INDIBA también proporciona un alto poder descontracturante que da elasticidad muscular, relaja el tejido y previene al organismo de posibles roturas fibrilares.

Se obtienen resultados en un menor tiempo, acorta los periodos de rehabilitación mejorando de forma asombrosa los procesos de pre y post-cirugías (como en el caso de las cesáreasINDIBA actúa en las capas más profundas de la cicatriz mejorándola considerablemente desde la primera sesión).

FISIOTERAPIA

En FISAREA realizamos una valoración inicial personalizada para ajustar nuestro tratamiento a las necesidades de cada paciente y conseguir unos excelentes resultados.

Somos profesionales diplomados y especializados en Terapia manual, Inducción Miofascial, Deporte, así como Embarazo Y Postparto. Contamos con una gran experiencia en tratamientos de columna vertebral, terapia del dolor y utilizamos la última tecnología en hipertermia «INDIBA« para acelerar los procesos de recuperación del paciente.

APLICACIONES EN EL CAMPO DE LA FISIOTERAPIA DEL SUELO PÉLVICO.

La terapia INDIBA también supone un gran aliado en los tratamientos relacionados con la salud de la mujer y del suelo pélvico.

Proporciona un refuerzo muscular ya que ayuda a mejorar el tono y la fuerza de los músculos perineales evitando así prolapsos o situaciones de incontinencia. Como ya hemos explicado anteriormente mejora la circulación sanguínea local aliviando el dolor y regenerando los tejidos, resultando especialmente interesante en los casos de dolor pélvico crónico o en postparto. Mejora también el aspecto y la elasticidad de las cicatrices de cesárea, desgarro o episiotomía y las posibles adherencias que éstas puedan causar. Además ayuda a reforzar y cerrar la diástasis abdominal y mejorar la flacidez abdominal. Todo ello combinado con la terapia manual y los ejercicios específicos (como Kegel, hipopresivos, activaciones de transverso etc.) son la mejor forma de recuperarse tras el embarazo o tras una cirugía.

En nuestro centro realizamos sesiones privadas y personalizadas de 50 minutos de duración con CITA PREVIA (pueden coger cita a través de nuestro correo electrónico info@fisarea.es o en nuestro teléfono de contacto 911 66 70 86).

Quizá te pueda interesar:

CICATRICES Y FISIOTERAPIA.

CICATRICES Y FISIOTERAPIA.

Tras una herida derivada de una intervención quirúrgica, traumatismo o lesión aparece una cicatriz. La cicatrización es un proceso fisiológico del cuerpo. Con la aparición de esta cicatriz podemos encontrarnos con enrojecimiento de la zona, aparición de hematomas o...

ESTREÑIMIENTO Y SUELO PÉLVICO.

ESTREÑIMIENTO Y SUELO PÉLVICO.

El estreñimiento no es una enfermedad sino un síntoma digestivo, el más frecuente entre la población general. Es mas frecuente en ancianos y mujeres. Se considera que una persona es estreñida cuando tiene que hacer esfuerzo defecatorio en el 25% de sus deposiciones,...

POSTPARTO. FAJA ABDOMINAL VS CINTURÓN PÉLVICO

POSTPARTO. FAJA ABDOMINAL VS CINTURÓN PÉLVICO

Durante el periodo de postparto inmediato convergen, en el cuerpo de la mujer, varios factores. Durante el embarazo se segrega una hormona llamada «relaxina» que produce un exceso de movilidad articular (con la finalidad de facilitar la salida del bebe a través de la...